Español    English   |  Mi Cuenta  |  Ver Cesta  |  Realizar Pedido
| | | | | |
Alacena
La Alacena de Zafra
Pimentón de La Vera Agridulce D.O. 5 und x100 gr
[1095]
7.00Euros
Zoom

PIMENTON DE LA VERA CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Se entiende por pimentón con Denominación de Origen Protegida "Pimentón de la Vera", el producto obtenido de la molienda de frutos totalmente rojos, de las variedades del grupo de las "Ocales", Jaranda, Jariza, Jeromín, y de la variedad Bola, pertenecientes a las especies botánicas Capsicum annum y Caspsicum longum recolectados maduros, sanos, limpios, con el color característico de la variedad, libres de ataques de plagas o enfermedades, secados con leña de encina y/o roble, por el sistema tradicional de la Vera, y que proceda de la zona de producción delimitada..
Método de obtención .
Comienza con la realización de los semilleros, desde finales de febrero hasta primeros de abril, para la obtención de las plantas de pimiento, que serán transplantadas al terreno definitivo entre el 15 de mayo y el 10 de junio, aproximadamente.
El terreno de asiento antes de recibir a las plantas, habrá recibido las labores preparatorias adecuadas que permitan la mejor implantación de las plantitas de pimiento.
La plantación se realizará a mano o con la ayuda de transplantadoras mecánicas. Después del transplante, se dará un riego abundante para asegurar el buen arraigo de las plantas.
Una vez el fruto esté maduro, se procederá a la recolección a mano, y será transportado a los secaderos sitos en las propias explotaciones agrarias, dónde tendrá lugar la deshidratación por el sistema de corriente vertical con hogar inferior, secado al humo.
Este sistema, permite un secado lento, suave, poco agresivo, consiguiendo en el periodo de 10 a 15 días, que los frutos pasen de un contenido en humedad del 80% a menos del 15%. El producto final obtenido, denominado cáscara, tendrá un sabor y aroma ahumados y una gran estabilidad de color, caracteres estos propios del sistema de deshidratación verato.
La cáscara es llevada para su molienda a molinos de piedra de esmeril. El pimentón molido pasa por las llamadas "piedras de transmitir", dispuestas en posición horizontal. En este momento, ocasionalmente, se procede a la adición del aceite vegetal en la proporción máxima establecida. Por último, se procede al envasado y etiquetado.

Este producto esta en nuestro catálogo desde domingo 06 febrero, 2011.
Comentarios
Clientes que compraron este producto, también han comprado
Tortita Oveja Tierra de Barros (700 -750 GR)
Tortita Oveja Tierra de Barros (700 -750 GR)
Pimentón de La Vera picante D.O.  4 und x 250 gr.
Pimentón de La Vera picante D.O. 4 und x 250 gr.
Miel de Tomillo Tarro 1 kilo
Miel de Tomillo Tarro 1 kilo
Surtido loncheado (300 gr. Uni.)
Surtido loncheado (300 gr. Uni.)
Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok Más información